El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Envían un centenar de microrrelatos a Fomento para la vuelta del tren

Un centenar de microrrelatos aportados por vecinos que, entre otras medidas, reclaman el fin del aislamiento ferroviario que padece Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna -

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha remitido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, un centenar de microrrelatos aportados por vecinos que, entre otras medidas, reclaman el fin del aislamiento ferroviario que padece Granada usando para ello desde un tono reivindicativo a vertientes más poéticas y nostálgicas.

La iniciativa se enmarca en la primera convocatoria de microrrelatos 'Por la vuelta del tren' y ha recibido aportaciones mayoritariamente procedentes de las comarcas por donde discurría la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, cuya reapertura también se reclama en esta iniciativa.

Así, los relatos han llegado desde Baza o el Valle del Almanzora, hasta poblaciones de Murcia, Alicante, Barcelona y Gerona, pero también ha encontrado eco en zonas afectadas por la actual problemática ferroviaria.

Es el caso de la ciudad de Granada, Loja y la Costa Tropical en el ámbito granadino, y otros territorios como Valladolid, Zamora o Cáceres.

Los microrrelatos han sido remitidos tanto por personas mayores como por jóvenes, también por centros educativos. En cuanto a su temática, varía desde la más reivindicativa reclamando el fin del aislamiento ferroviario hasta la crítica contra la corrupción, pasando por la vertiente más poética y nostálgica sobre el pasado en la línea férrea, e incluso alusiones al retorno de la Dama de Baza.

Desde los Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza se enmarca esta convocatoria de microrrelatos en la campaña que están llevando a cabo ante el Gobierno de España para lograr la vuelta del ferrocarril a las comarcas del sureste peninsular, tras más de tres décadas desde su cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN