El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios incide en el mal estado del cementerio

Lamentan que ha pasado un año desde el derribo de la antigua vivienda anexa y no se haya actuado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cementerio -

El PSOE lamenta que "la entrada al camposanto y su entorno continúen presentando el estado de abandono y falta de mantenimiento que presenta, tras el derribo de la antigua vivienda anexa, hace ya casi un año".

“Es inadmisible que un espacio que puede considerarse sagrado sufra la dejadez de un equipo de gobierno incompetente e inepto que parece que lo que está esperando es a la privatización del servicio para solucionar el problema, sin mostrar un mínimo de interés y sensibilidad”, señalan desde las filas socialistas.

El PSOE vuelve a exigir a los actuales responsables municipales, con Jorge Romero al frente, “una actuación inmediata de limpieza, adecuación y reparación de la entrada al cementerio”. “No basta con el mal limpiado de cara que se ha efectuado en el exterior tras nuestra denuncia de hace apenas un mes”, recalcan los socialistas.

Desde esta formación critican “el hecho de que después del derribo de vivienda anexa antes mencionada, realizado a finales del pasado verano, el solar y los restos de los muros principales de la edificación se encuentren agrietados y semiderruidos, como si se hubieran visto afectados por un terremoto”. “Seguimos sin entender la prisa que hubo para demoler esa casa y la dejadez de un equipo de gobierno que ahora, casi un año después, aún continúa permitiendo que el cementerio de Los Barrios ofrezca una imagen pésima”, dicen desde el PSOE.

El principal partido de la oposición también denuncia “el mal estado que presentan las instalaciones interiores del camposanto, que han motivado –explican– quejas, no solo de muchos vecinos, sino de empleados municipales, hasta el punto de que el recinto incluso va a ser supervisado próximamente por la propia inspección de trabajo, ante la posibilidad de que su situación pueda entrañar riesgo para los mismos durante el desempeño de su trabajo”.

“Por desgracia, este es un nuevo ejemplo de la nefasta gestión de Romero y sus concejales, mucho más preocupados en gastar millones de euros de dinero público en financiar sus venganzas judiciales y en propaganda y autobombo que en dedicar los impuestos de los ciudadanos a darles los servicios que estos demandan y precisan”, afirman los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN