El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Botellones en la Feria: 500 botellas requisadas sólo el lunes

La calle Costillares se ha convertido en uno de los ejes principales de venta, con negocios permanentes regentados por clanes que los controlaban

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dispositivo de prevención de botellonas en la Feria de Abril requisó sólo este lunes 500 botellas en el entorno del Real y en las calles cercanas de Los Remedios, medio millar que se unen a las mil intervenidas a lo largo del fin de semana y que ha tenido especial incidencia en la calle Costillares, donde es habitual ver "negocios permanentes por clanes que controlaban la venta" de alcohol.

Es una de las incidencias más destacadas del balance realizado por el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha querido valorar las actuaciones que se han desarrollado contra el consumo de alcohol en la vía pública.

Entre todas ha destacado las realizadas en el entorno de la Calle Costillares “donde se habían establecido negocios permanentes regentados por clanes que controlaban la venta” así como en los establecimientos precintados en el entorno del Real, “que ayer sumaron cuatro y que se añaden al que se cerró el pasado lunes”. Estas actuaciones se coordinan con las relacionadas con la prevención de botellonas. Ayer se requisaron 500 botellas, que se suman a las 1.000 intervenidas hasta ayer por consumo en el entorno del Real de la Feria y diversas calles de Los Remedios, donde se levantaron las correspondientes sanciones.

Igualmente, se han abierto siete procedimientos contra taxis de la ciudad. Uno de ellos ha sido precintado y desplazado al depósito de vehículos donde permance debido a la ausencia de controles periódicos y documentación obligatoria, mientras que los otros seis han sido denunciados por la Policía Local al Instituto del Taxi por no respetar los turnos de parada establecidos en los espacios reservados.

También se identificaron dos coches de caballo que prestaban servicios de forma clandestina en el Paseo Colón sin licencia para esta actividad y que cobraban 50 euros por servicios de transporte, por lo que fueron denunciados por carecer de seguro y por intrusismo. En esta materia, también se ha identificado y denunciado al propietario de un vehículo que de forma clandestina, a través de interner, ofertaba servicios de transporte desde la Estación de Santa Justa al precio de 15 euros el trayecto. El vehículo ha quedado precintado en el depósito municipal.

La Caseta de Niños Perdidos ha localizado a los padres de 9 niños con los que habían perdido el contacto. En este sentido, desde Cruz Roja se están distribuyendo pulseras identificativas para los menores en las que rotular los números de teléfono de los tutores en caso de extravío. Se realizaron además desde los servicios sanitarios unas 283 actuaciones, la mayoría de carácter menor como luxaciones y esguinces o lipotimias.

Bomberos de Sevilla sólo realizó una actuación ante la alarma provocada por un vehículo de TUSSAM que sufrió un sobrecalentamiento y que fue controlado por el propio conductor con un extintor apoyado por el sistema de seguridad del vehículo, que impidió su propagación, en el entorno del Real.

La Policía Nacional, de su lado, habría actuado en 30 riñas saldadas sin consecuencias "de consideración" y habría detenido a cinco hombres por situaciones de violencia de género. Y es que la violencia de género, según ha lamentado el edil, "se da en la Feria todo lo que se da en la ciudad".

470 kilos de alimentos no aptos requisados

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sevilla, Seprona de Guardia Civil y el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla han requisado más de 470 kilos de alimentos no aptos para el consumo en el operativo que se ha diseñado durante la Feria de Abril 2017.

Este dispositivo conjunto ha detectado a lo largo de la jornada de este martes más de 270 kilos de productos manufacturados sin ningún tipo de etiquetación junto a cárnicos en mal estado de conservación. Esta cantidad se suma a los 150 kilos de chocos, 15 kilos de boquerones caducados, así como otros 15 kilogramos de boquerones y 12 de solomillos sin etiquetar de forma correcta que se incautaron el pasado lunes dentro de las actuaciones realizadas en el marco de la preferia.

El operativo diseñado con este objetivo es similar al del pasado año y contempla la actuación en los puntos de acceso al Real, en el que participan hasta 100 agentes y funcionarios. El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, destacó que “este dispositivo ofrece seguridad a los socios y clientes de las casetas. La cantidad de alimentos que se comercializa en Feria es importante, pero la especiales características del recinto ferial, que es cerrado, unida a la diligencia de los agentes, ofrecen una seguridad añadida a quienes vienen a disfrutar de la Feria y de su gastronomía”.

Son tres los parámetros que verifican sobra una carga que quiere entrar en el Real. Los inspectores de Salud del Ayuntamiento de Sevilla comprueban que los alimentos se encuentran en buen estado de conservación, están correctamente etiquetados y son aptos para el consumo. Agentes del SEPRONA adscritos a la Guardia Civil son responsables de comprobar que estos alimentos además se corresponden con los estándares mínimos necesarios para su captura y comercialización. Agentes de la Policía Local de Sevilla, además, realizan tareas relacionadas con el correcto almacenaje y transporte de estos alimentos para garantizar que acceden al Real en condiciones óptimas.

Esta intervención se acompaña además de los controles que se desarrollan de forma particular en casetas y establecimientos, de las que ya se han realizado 187 inspecciones. También participa LIPASAM a través de personal y equipamientos que se responsabilizan de la destrucción del material incautado y almacenamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN