El Ayuntamiento de Arcos aprovecharía la nueva remesa de los fondos del plan provincial ‘Invierte’ para acometer una serie de actuaciones urbanísticas importantes, comenzando por el nuevo arreglo que exige la rotonda de El Retiro, que como tantas zonas del centro urbano está especialmente afectada por el grave problema del deslizamiento de terrenos en la zona.
El delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Garrucho, avanza que desde Servicios Técnicos se ha preparado un proyecto a tal efecto, pero, yendo más allá, anuncia también la obra a la que por fin se someterá la conocida como Curva del Fogata, en la carretera de Debajo de la Peña, para acabar con las ondulaciones del firme que tantos trastornos y peligros provoca en la circulación de vehículos.
El delegado está convencido de la predisposición de la Diputación de Cádiz para dar luz verde a estas actuaciones de las que depende claramente la seguridad vial. Se trata, en ambos casos, de zonas que requieren una intervención como consecuencia del deslizamiento de los terrenos y también del importante tráfico que registran a diario. No obstante, la institución provincial aún no ha aprobado la nueva edición del plan ni el paquete de proyectos que los ayuntamientos quieren poner en marcha.