El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Facai acusa al Gobierno local de "falta de sensibilidad"

Con respecto al comercio tradicional al permitir que el 1 de mayo pueda instalarse el Piojito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Un puesto del piojito -

La Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz, (FACAI), ha emitido un comunicado donde manifiestan que “nos sentimos sorprendidos e indignados y engañados por la falta de sensibilidad con el comercio tradicional que día tras día abrimos las puertas en esta ciudad por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cadiz”, ante la información aparecida  sobre la autorización para que este 1 de mayo, que será festivo, pueda instalarse el Piojito.  

“Esta autorización responde a la petición realizada por la asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, que representa a los comerciantes de El Piojito”. Desde FACAI, “nos preguntamos, se cambió la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en Cádiz, publicada en el BOP. Cádiz, Nº 241 de Fecha 21- 12 - 2016, a petición de los comerciante ambulantes, para que se les permitiese que los lunes festivos pudieran instalarse el martes día después; para que se le permitiese abrir en el mes de Agosto, y esto fue lo que creemos, se aprobó, en esta Ordenanza”. Asimismo, se preguntan “a qué viene esta autorización, a traición y con alevosía, en contra del comercio tradicional de las zonas de influencia de piojito como la Paz, Avenida del Perú, Segunda Aguada entre otras donde mantener un comercio abierto es tarea difícil por el gran desempleo en estos barrios”.

El colectivo pregunta a la edil de Comercio, Laura Jiménez, si “cumplirá alguna vez con su palabra dada a las asociaciones de comerciantes, entre otras, en la reunión donde expusimos nuestras propuestas unida a la apertura de los ambulantes los días después de los lunes festivos”. Le recuerdan que se crearía una mesa de trabajo para reducir las licencias, "para la uniformidad de los puestos, y la limpieza que  tanto quebradero de cabeza está dando", según Facai.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN