El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

Joaquín y los medios: "Si la rueda va para atrás..."

El capitán del Real Betis ha ilustrado los efectos diferentes de salir en los medios de comunicación en función de que entre o no la pelota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • joaquín (derecha) -

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha ilustrado los efectos diferentes de salir en los medios de comunicación en función de que entre o no la pelota y, en este sentido, afirmado que "si la rueda va para delante y todo muy bien, de categoría", pero que si va para atrás "ya no se ve tan bien".

Joaquín reflexionó sobre lo divino y lo humano, la actualidad del club y sus pobres expectativas de este año, su futuro personal y sobre consideraciones como si le ha perjudicado su repercusión mediática en su vuelta al Betis, asunto del que dijo que antes de lesionarse salió en la tele y todo el mundo decía: "qué artista".

"Lo primero es mi profesión y para eso vivo. Lo que pasa es que con el momento que vivimos, mis últimas apariciones han podido gustar más o menos", consideró el extremo portuense en una entrevista en la televisión del club, en la que precisó que, aunque está por encima de muchas cosas, la crítica le duele por los suyos.

En este sentido, señaló que "siempre" ha aceptado la crítica como profesional del fútbol, aunque cuando "van a hacer daño" como algunas que ha recibido por sus apariciones televisivas, "ahí si toca porque uno es persona" y "lo mínimo que se pide es respeto" para sí y su familia.

El internacional bético comentó que "como persona, en esos momentos en que uno está caliente, es complicado quedarte callado", máxime en un "año complicado" en el que han tenido que "remar en momentos complicados, no sólo una vez sino muchas veces" y en el que el equipo "ha sabido tirar para adelante.

En este sentido se refirió a la situación institucional y deportiva del Betis y aseguró que "está claro que los proyectos no se hacen de la noche a la mañana" y, "desgraciadamente", la entidad vive "momentos que son difíciles y es verdad que el bético no lleva sólo catorce o quince meses, lleva años deseando, queriendo, ilusionándose con algo que ya vivió en su día".

"Son momentos difíciles, pero en el momento en que se estabilice, no tengo ninguna duda de que el Betis va a crecer porque tiene todos los elementos para hacerlo. La paciencia es difícil. No es que sea una paciencia de 14 o 15 meses, es de muchos años, de sufrir mucho", reflexionó Joaquín.

Entre otros asuntos, confesó que su vuelta al Real Betis fue para sumar en el crecimiento del club, ya que "para unas vacaciones no habría venido porque ya no pintaba nada" y sí, por el contrario, se encontraba "con muchas fuerzas e ilusión" y vino "a esto, a intentar aportar en todo lo que pueda".

"Es lo que siento. Afortunadamente en mi vida, en mi carrera profesional en el Betis, yo me lo he ganado, pero el Betis me lo ha dado todo y ante eso yo no tengo ninguna duda de que estoy aquí tanto dentro como fuera del campo a lo que pueda", reconoció el extremo del Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN