Las 21 personas han superado con éxito dos pruebas, una teórica en la que tuvieron que desarrollar el tema Turismo II (rural, de congresos y tercera edad) y una práctica en la que demostraron sus conocimientos de inglés y alemán. Estos exámenes, que tenían carácter eliminatorio, fueron dejando a aspirantes en el camino.
Así pues, cabe recordar, que en un principio en el proceso se inscribieron 273 personas. Llegado el primer examen sólo se presentaron 93, y únicamente lo superaron 36. Estos fueron convocados a la prueba práctica de la que sólo han salido intactos 21, que serán los que integren la Bolsa de Empleo. El orden en el que serán llamados viene establecido por la media de la calificación, que oscila entre un 8,81, la más alta, y un 5,35, la más baja. Todas ellas pueden ser consultadas en el tablón de anuncios del área de Personal.
Otra oportunidad
Completado este proceso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otro similar, aunque en esta ocasión para la creación de una Bolsa de Empleo Temporal para la categoría de coordinador de deportes. Las bases para esta convocatoria fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local de mediados de junio y ayer salían publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Los interesados en acceder a esta bolsa deberán presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales a contar desde hoy, es decir tienen hasta el 27 de julio para formalizar su inscripción ante el Registro General del Ayuntamiento.
El proceso de selección contará con dos ejercicios. Uno teórico, en el que los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema de los propuestos en las bases, y uno práctico, en el que deberán resolver un supuesto.