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El turismo en apartamentos crece un 144% en Málaga en este año

Málaga fue en los meses de enero y febrero el destino urbano de España en el que más creció la cifra de viajeros en alojamientos extrahoteleros

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  • Apartamentos turísticos -
  • Málaga fue en los meses de enero y febrero el destino urbano de España en el que más creció la cifra de viajeros en alojamientos extrahoteleros
  • El grado de ocupación alcanzó el 65,98%, a la cabeza de la clasificación de los destinos urbanos españoles
  • Los mercados emisores internacionales más importantes para la ciudad son el Reino Unido, Países Bajos, Italia, Suecia y Francia

El crecimiento turístico de Málaga está teniendo también su reflejo en el sector extrahotelero. Sólo en los meses de enero y febrero se han alojado en apartamentos turísticos de la capital un total de 23.931 turistas, lo que supone un incremento del 144 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 68,5 por ciento de los turistas alojados en los establecimientos extrahoteleros de la ciudad fueron extranjeros, frente al 31,4 por ciento nacionales. Con respecto al año pasado, la cifra de turistas internacionales registró una subida del 172 por ciento y la de nacionales, del 99 por ciento.

Estos turistas generaron en la ciudad un total de 85.307 pernoctaciones, un 192 por ciento más que en los meses de enero y febrero de 2016. De ellas, el 70,5 por ciento fueron registradas por extranjeros y el 29,4 por ciento por los nacionales. Las estancias de los turistas internacionales aumentaron un 204 por ciento y las de los españoles, un 166 por ciento.

Málaga fue en los meses de enero y febrero el destino urbano de España en el que más creció la cifra de viajeros alojados en apartamentos turísticos, por delante de Valencia (65,3 por ciento), Sevilla (50,8 por ciento), Madrid (21,07 por ciento), Córdoba (11,82 por ciento), Bilbao (cuatro por ciento), Palma de Mallorca (1,88 por ciento), Granada (-1,15 por ciento), Zaragoza (-10,35 por ciento) y Barcelona (-26,27 por ciento).
MÁS DE 3.300 PLAZAS

La estancia media en este periodo alcanzó los 3,56 días y fue también de las más altas del país, sólo por detrás de Palma de Mallorca (7,29) y por delante del resto de los destinos urbanos. El grado de ocupación alcanzó entre enero y febrero el 65,98 por ciento, a la cabeza de la clasificación de los destinos urbanos españoles. Se estima que en la ciudad de Málaga hay 3.357 plazas.

Dentro del mercado nacional, las comunidades autónomas que más crecieron en la ciudad fueron Madrid (+743%); Ceuta y Melilla (+437%); Galicia (+123%); Cataluña (+115%); y País Vasco (+77,10). En cualquier caso, en términos absolutos los mercados emisores más importantes para la ciudad son Madrid (con 2.693 viajeros, un 743% más); Andalucía (con 2.358 viajeros, un 37,18% más); y Cataluña (con 596 viajeros, un 115% más).

En cuanto a los mercados internacionales, los emisores que más crecieron en este periodo fueron Noruega (+725%), Bélgica (+406%), Reino Unido (+333%), Países Bajos (+281%), Italia (+281%), Austria (+270%), Suecia (+267%) y Finlandia (+245%).

En términos absolutos los emisores internacionales más importantes para Málaga son Reino Unido, con 3.314 viajeros (+333%); Países Bajos, con 1.795 viajeros (+281%); Italia, con 1.639 viajeros (+281%); Suecia, con 1.100 viajeros (+267%) y Francia, con 1.069 viajeros (+156%).

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