El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destacaba en Olvera el pasado fin de semana “el importante respaldo que el Gobierno de Mariano Rajoy da a los 19 municipios de la Sierra de Cádiz a través de los cerca de 80 millones de liquidez extraordinaria que han recibido sus ayuntamientos desde el año 2012 y hasta 2016”.
Además, Sanz reseñaba el compromiso de su partido por garantizar la atención sanitaria asegurando que “es el momento de reclamar un servicio sanitario público digno y de calidad” que pasa por defender la necesidad de dotar a la Sierra de más especialidades y la restitución del helicóptero de emergencias del 061 durante los 365 días del año”.
Además, Sanz avanzaba la celebración de la comisión regional del Profea, previa a las que posteriormente se celebrarán en cada provincia, y que definirán el reparto de fondos en cada uno de los municipios de la provincia. En este sentido, destacaba” la agilidad en la tramitación de este programa un año más y su apuesta por un programa vital para el empleo agrario”.
Asimismo, durante el encuentro el presidente provincial abordaba la activación de la campaña del impuesto de sucesiones y donaciones puesta en marcha por el PP para eliminar este tributo, para señalar que “El PSOE ha vuelto a engañar a los ciudadanos y no ha sido sensible con este impuesto que es un clamor social sobre el tratamiento injusto a las herencias”.
Ante ello, recordaba “el compromiso del PP de llevar al Parlamento andaluz la lucha contra el impuesto de sucesiones y donaciones, así como el restablecimiento de la citada campaña que recogido miles de firmas. “Ha llegado la hora de no seguir poniendo paños calientes y de que otras formaciones políticas como Ciudadanos se dejen engañar por el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía”, concluía el dirigente popular en Cádiz.