El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este viernes que ve "margen de acuerdo" con el PNV en los Presupuestos Generales del Estado "siempre y cuando" se hable de las cuentas y no de cuestiones identitarias.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Casado ha asegurado que su partido está dispuesto a hablar de partidas e infraestructuras pero ha avisado que no tratarán las competencias ni las cuestiones identitarias como condiciones para lograr el apoyo del PNV.
Así, ha separado la negociación de las cuentas del Estado de las del País Vasco, dejando claro que en la negociación de los PGE "no se cambian cromos", sino que se negocian partidas. "La negociación que pueda hacer un partido en el País Vasco es para ver como va el capítulo de inversiones: siempre y cuando se haga de una forma responsable con el resto de comunidades, no hay inconveniente".
NO SE CAMBIAN CROMOS, SE NEGOCIAN PARTIDAS
Con todo, ha avisado: "Otra cosa es que se quiera hablar de cuestiones que no dependen de las partidas presupuestarias, eso no está en nuestra mano".
El dirigente 'popular' ha opinado que "en estas cuestiones, como en la vida, si tienes que fiarte de alguien hay una responsabilidad en dos direcciones". "El PP siempre ha cumplido. Lo hemos hecho con el PSOE en Asturias y con Ciudadanos agradeciendo cuando nos apoyan", ha añadido.
En este sentido, también ha elogiado al PNV --al que ha definido como "partido responsable"-- tras apoyar la votación del Real Decreto Ley para la regularización de la estiba portuaria.