El tiempo en: San Fernando

Chiclana

El teatro musical será protagonista el próximo viernes en el Moderno

El Teatro de Chiclana acogerá la representación de 'La Barraca del Zurdo' de la compañía 'Laviebel' a partir de las 21.00 horas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El espectáculo de teatro musical representado por la compañía Laviebel, ‘La Barraca del Zurdo’, será protagonista el próximo viernes, desde las nueve de la noche, en el Teatro Moderno. Esta obra trata sobre Daniel Buenaventura ‘El Zurdo’, un extraordinario lanzador de cuchillos, que fundó su Barraca en 1920, junto a su mujer Aurora. Durante 90 años recorrió el mundo y más tarde sus hijos y nietos la mantuvieron viva. Todos ellos estuvieron en las Misiones Pedagógicas durante la República, actuaron en el frente durante la Guerra Civil y partieron al exilio a América y luego a Europa. Así pues, este espectáculo es un homenaje a aquellos artistas de variedades que supieron mantener su compromiso con la sociedad desde su arte.

Hay que reseñar que ‘La Barraca del Zurdo’ ha recibido el Premio Max en 2011 a Mejor Dirección Musical y el Premio de Teatro Musical de Madrid en 2011 a Mejor Director y Mejor Actor. Además, la compañía también recibió el Premio Max en 2009 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical con su obra ‘Cabaret Líquido’.

Laviebel está formado por un equipo de músicos, actores, coreógrafos, iluminadores y escenógrafos, entre otros, que llevan mucho tiempo trabajando juntos, con placer e intensidad, que apuestan por el ‘lenguaje’ de la compañía y creen en él, en los buenos y en los malos momentos, y que siguen creyendo en un teatro que conecta con el público por vía directa.

Llevan 20 años de viajes, hoteles y teatros de todos los tamaños. Todas las comunidades autónomas (salvo Baleares), casi todas las capitales de provincia e innumerables localidades. Festivales, programaciones de todo tipo. 5 años metidos en la sala de ensayo para consolidar un ‘sello de fábrica’ que tiene que ver con: Un lenguaje fresco, muy físico y lleno de imágenes, la vivencia de su presente, contrastes de ambiente constantes, cercanía con el público, el universo del cabaret, la barraca de atracciones y el teatro musical. En definitiva, representan la necesidad de buscar caminos nuevos sin perder de vista la tradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN