El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castillo (PSOE) alega que el informe del interventor "es favorable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento hispalense, Joaquín Castillo, ha defendido ante el PP que el informe de la Intervención General sobre el proyecto presupuestario de 2017 "es favorable" y ratifica que el presupuesto se presentará al pleno del martes, "en situación de equilibrio y con todas las garantías legales". Por este motivo, ha instado al PP a que haga su "oposición con un poco más de rigor" y a que no "busque más excusas para defender una postura injustificable", con relación a su anunciado voto contrario al presupuesto.

"Este gobierno respeta el informe y el trabajo de la Intervención General. Y ese informe refleja que en este año se ha reducido el endeudamiento, que se han tomado medidas para compensar el remanente negativo de 2015 y que el presupuesto se encuentra en equilibrio y con todas las garantías legales", apunta Joaquín Castillo.

El delegado de Hacienda, en este sentido, invita al PP a revisar los informes de la Intervención General de los cuatro años de mandato del PP. "Parece que no han gobernado nunca o que cuando lo hacían simplemente no se leían los informes de la Intervención General, porque si no, sus declaraciones de hoy son completamente inexplicables. Que revisen bien el contenido de los informes de 2012, 2013 o 2014 antes de seguir en esta línea", pidió Castillo.

"Lo único que están buscando son excusas y argumentos para justificar una postura incomprensible para cualquier ciudadano. Primero, piden una rebaja del presupuesto de gastos, después que se condicionen las inversiones a una operación inviable, luego votan a favor de todo en la comisión delegada de Hacienda para incrementar el gasto público y después se niegan a votar a favor de un presupuesto que incorpora esas enmiendas. La realidad es que su posición ha sido siempre una: un no al presupuesto, un no a las inversiones y un no a la ciudad", concluyó Joaquín Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN