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La Junta anima a ‘captar’ nuevos mercados de AOVE

La directora de Industrias de la Junta, Rosa Isabel Ríos, inauguró unas jornadas en las que participaron más de 200 profesionales y expertos

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  • Diálogo de ayer -

Casi doscientos  profesionales del sector participaron ayer en el Diálogo  Expoliva, bajo el título   “Aceite de oliva virgen extra, insólita experiencia para nuestros sentidos”. La directora de Industrias y  Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos, inauguró la tercera de éstas citas que se están realizando de forma previa a la celebración de “Expoliva 2017”. 


Ríos animó a los profesionales del sector oleícola andaluz a aprovechar que el aceite de oliva tiene cada vez mayor cuota de mercado, ya que su consumo está aumentando a nivel global. Este incremento se debe, principalmente, a sus cualidades saludables, "cada vez más conocidas y reconocidas", y al aumento de la clase media en países emergentes que incorporan este tipo de aceite a su cesta de la compra, explicó la directora general, que citó los casos de Brasil, China o India a modo de ejemplo. “Tenemos margen de crecimiento, pero es necesario adaptarse a los gustos de cada país y a los diferentes usos, multiplicando así los mercados”, añadió.


Este tercer diálogo ha contado con grandes profesionales, expertos del sector que han puesto de manifiesto las numerosas propiedades del aceite de oliva virgen  en su uso gastronómico, como producto saludable, además de otras experiencias, por su especial interés, informa el comunicado de Ferias Jaén.


El acto, dirigido por el director de COPE Jaén, David Santos,  contó con dos mesas temáticas. En la primera de ellas, denominada “Aceite de oliva virgen extra, insólita experiencia para nuestros sentidos”, y moderada por Alfonso Montaño, responsable de proyectos Elaiotécnicos  del CTAEX, intervinieron Conxy Jimenez, experta en comunicación gastronómica; Marcos Reguera, gastrónomo y divulgador; Francisco Lillo, vicepresidente de Prescriptores/ embajadores de aceite de oliva (Evofans) y Juan Vilar, consultor estratégico.


En la segunda mesa, titulada “Aceite de Oliva Virgen Extra, Percepción, Salud y Seguridad” -moderada por Marta Amo, directora de la Planta Mengíbar, S.A. del Grupo Migasa- , participaron, Soledad Román, elaióloga y directora del Centro de Interpretación del Olivar y Aceite de La Loma; Rafael Estrella, psicólogo clínico y experto en cómo perciben nuestros sentidos el AOVE; José Juan Gaforio, doctor en Medicina y director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA y Antonio Marín, veterinario y experto en Seguridad Agroalimentaria.

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