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1.231 mujeres atendidas por el Instituto de la Mujer

La Junta ha presentado la campaña

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  • Martín y Cobo. -

Una campaña para potenciar el papel de la mujer como referente social. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, han presentado la campaña 'Quiero ser como ella', en alusión a todas las mujeres, para que dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir, con motivo del Día Internacional de la Mujer.  “El 8 de marzo pone el acento en el objetivo de fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que sean también referentes sociales a seguir por la población más pequeña”, dijo Cobo.

La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, “para empoderarlas”, y a la población infantil, para que “comience a tener nuevos   referentes,   no   sólo   masculinos”, puntualizó la delegada del Gobierno.

La   campaña   parte   de   un   audiovisual en el que los menores explican qué quieren ser de mayor, un deseo que se plasma en las actitudes, aptitudes y valores de todas las mujeres.


Atenciones y consultas en el IAM
El centro provincial del IAM y los 21  centros de información a la mujer repartidos por la provincia atendieron en 2016  a 11.231 mujeres, con 17.521 consultas, entre las que aumentaron las referidas a violencia machista.

Con respecto al dispositivo de acogimiento a mujeres víctimas de violencia de género, que engloba un piso de emergencia, una casa de acogida y un piso tutelado, fueron atendidas 114 mujeres y 161 menores.

Con el programa de atención psicológica se atendió de manera individualizada y grupal a 317 mujeres y 59 menores.  Trece chicas tenían entre 12 y 17 años. “Cada vez hay más violencia de género en menores de edad. Se atiende a las jóvenes y a su  familia. Ellas no son conscientes de la violencia que sufren y  estas edades tenemos que saber cómo dirigirnos hacia ellas y conqué herramientas”, dijo Martín.

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