Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos jóvenes de 19 y 24 años de edad como presuntos autores de cinco delitos de estafa y falsedad documental y un delito de hurto. Los detenidos se dedicaban a dar de alta líneas de telefonía móvil de forma fraudulenta utilizando la documentación extraviada o sustraídas a terceras de personas.
La investigación realizada ha permitido descubrir que los detenidos vendían en Internet, los terminales de telefonía obtenidos de forma fraudulenta. Con ello obtenían un beneficio inmediato con el consiguiente perjuicio a las víctimas, ya que las compañías cargaban en las cuentas corrientes de los afectados,facturas de contratos que nunca realizaron, llegando a realizarse cargos con importantes cantidades de dinero.
Así mismo, los investigadores han esclarecido un hurto perpetrado presuntamente por los detenidos, los cuales sustrajeron la cartera a la víctima, llevándose 840 euros en efectivo y documentación personal con la que realizaron contratos para dar de altas línea de telefonía móvil abrieron cuentas telefónicas,.
Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos, junto con las pruebas incriminatorias aportadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras.