El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción ha pedido que se amplíe la búsqueda del cuerpo de Marta del Castilla en la dársena del Guadalquivir tras haber concluido sin éxito cinco días de rastreo en la zona comprendida entre los puentes del Alamilllo y la Barqueta, en Sevilla.
En un comunicado, esta organización ha alegado que es "imposible conocer el lugar concreto donde pudieron hacer desaparecer el cuerpo arrojándolo a la dársena" y ha incidido en que "restringir la búsqueda del cuerpo o efectos de Marta exclusivamente a la zona comprendida entre los puentes del Alamillo y la Barqueta por el hecho de que es la más cercana a la vivienda donde la asesinaron no soporta el menor análisis riguroso en una investigación".
La búsqueda iniciada el pasado lunes se ha centrado en esa zona en virtud de un informe hecho llegar al juez por el padre de la menor tras unas pruebas de sondeo realizadas en la misma por personas ajenas a la investigación por tratarse del lugar más cercano a la vivienda donde se produjo el asesinato de Marta, según el comunicado.
Este Observatorio afirma que el "Estado, a través de la justicia y las fuerzas de seguridad, tiene la obligación de hacer todo lo posible para localizar el cuerpo de Marta" y añade que "no existen más declaraciones testificales que sitúen la posibilidad de haber ocultado el cuerpo en lugar distinto a la dársena".
Por ello, defiende que la "única actuación coherente debería llevar a ampliar la búsqueda del cuerpo de Marta a partir del puente del Alamillo hacia el norte, y del puente de la Barqueta hacia el sur".