Más de un centenar de deportistas de Ceuta se encuentran desde el domingo por la tarde retenidos en Algeciras ante la imposibilidad de poder regresar a la ciudad, como consecuencia del corte del tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar por un temporal de levante.
Hasta siete equipos ceutíes de fútbol, fútbol sala y waterpolo, que participan en diferentes categorías nacionales, permanecen en hoteles de Algeciras y sus alrededores ante la suspensión del tráfico marítimo.
El AD Ceuta, del Grupo X de Tercera División, el Luis de Camoens de la Segunda División nacional de fútbol femenino, el Goyu-Ryu B de la Liga Nacional juvenil de fútbol, el Deportivo UA Ceutí de la División de Honor juvenil de fútbol sala y cuatro conjuntos del CN Caballa de waterpolo infantil y juvenil permanecen en la otra orilla del Estrecho.
Los más de cien deportistas se han tenido que alojar en hoteles algecireños a la espera de que este martes se pueda restablecer el tráfico marítimo.
La expedición más numerosa la integran unos cuarenta integrantes (35 jugadores, dos entrenadores y tres delegados) de los equipos infantil y juvenil masculino y el conjunto femenino del CN Caballa de waterpolo, que tampoco han podido regresar a Ceuta.