Entre la exigua oferta de películas de estreno de este viernes. Tan exigua e irregular, que solo destacamos dos. Una italiana y una estadounidense, que también se proyectan en versión original subtitulada en todas o en algunas de sus sesiones. Las detallaremos por este orden y les recomendamos, como siempre, que consulten días y horarios.
La primera es la última propuesta del clásico y prestigioso realizador italiano Marco Bellocchio. Se trata de ‘Felices sueños’, basada en la novela de Massimo Gramellini. Es un drama tan familiar como político, tan intimista como social, que atraviesa 30 años de la historia de un niño, luego un hombre, y de un país, a través de un trauma infantil. Precedida de excelentes críticas, su visión es obligada.
La segunda es la norteamericana ‘Moonlight’, de Barry Jenkins. Ambientada entre los años 80 y 90, da cuenta de las difíciles experiencias de adolescencia, juventud y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami, al que le resultará difícil soportar la violencia de su barrio y la incomprensión familiar por asumir su identidad y sus deseos. La avalan múltiples reconocimientos, espléndidas referencias y 8 nominaciones a los Oscar.
Queda claro que nadie debería perdérsela.