Corrales expresó la satisfacción general por el grado de cumplimiento de las inversiones
La portavoz municipal explicó que se están cumpliendo los objetivos que marca el decreto así como los que se marcó el equipo de Gobierno con estos once proyectos destinados a la mejora del entorno urbano de importantes barriadas de la ciudad y la construcción de dos grandes viales que darán conexión al futuro parque empresarial Villa de Rota en el sector R1.
Así, indicó que en el transcurso de la Junta, los portavoces manifestaron “su satisfacción por el grado de cumplimiento de las obras, así como de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno junto con el resto de grupos de la Corporación para sacar adelante las obras y generar empleo en la ciudad”.
Tal y como recordó la representante municipal, que estuvo acompañada por el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales y el delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, el equipo de Gobierno ya consensuó con la Junta de Portavoces los once proyectos que se están ejecutando a través de la inversión de 4,8 millones de euros destinada a la localidad a través del FEIL, y con los que se actúa en la mejora y avance de la ciudad, y se cumplen los objetivos del Estado para mantener la actividad económica, generar empleo y reactivar el seriamente dañado sector de la construcción.
María Eva Corrales apuntó que el equipo de Gobierno se decantó por obras por valor de menos de un millón de euros, de manera que acogiéndose a la nueva Ley de Contratos, las obras quedarán entre empresas de la localidad, con el objetivo final de que tanto la actividad como el empleo que generen quede entre los vecinos de la ciudad.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, explicó que la Junta de Portavoces partía de una solicitud de IU ante la situación de incumplimiento de las obras del FEIL que según se ha reflejado en la prensa se está dando en Chipiona y Sanlucar.
En este sentido, Jesús Corrales insistió en que en Rota “estamos actuando de manera diligente y estamos pendientes de todas estas obras para que se cumplan con todas las exigencias”.
El delegado de Urbanismo quiso explicar a los vecinos que entendía los inconvenientes que estas obras pueden causar en estos meses, pero que ha sido el verano el plazo que ha marcado el Estado para ejecutar los proyectos.
Con todo, Jesús Corrales insistió en el interés que tienen estas obras para la ciudad, no sólo por las mejoras que supone para la localidad, sino sobre todo porque entre todas las obras se da trabajo a 154 personas. En este sentido, apuntó que aunque no se vea mucho personal en el inicio de las obras, todos los ciudadanos podrán comprobar como a medida que vaya avanzando se verá a muchos más vecinos empleados.
Para el delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, la ciudad está de “enhorabuena por la eficacia y efectividad con la que se está desarrollando a cabo con las obras del Fondo Estatal en la localidad”.
Alcedo González añadió que “el equipo de Gobierno no va a parar ahí, y que en los próximos meses se irán viendo más adjudicaciones de obras”, hasta colmatar los compromisos tanto en el ámbito municipal, como con la iniciativa privada, con el último fin de seguir avanzando en la actividad económica, a través de las iniciativas propias del Ayuntamiento o las que mantiene en colaboración con la Diputación o con la Junta, al margen del Plan Estatal y el Plan Proteja.
Para concluir, Antonio Alcedo quiso transmitir a la opinión pública el “total compromiso y plena dedicación” del equipo de Gobierno “para hacer frente en las mejores condiciones posibles a la difícil situación de crisis que estamos atravesando”.
El equipo de Gobierno formado por Roteños Unidos y Partido Popular inició el proceso de estas obras auspiciadas por el Plan Estatal de Inversiones y el Plan Proteja realizando una tanda de reuniones informativas en los diferentes puntos de la Villa sobre los que se va a intervenir, para hacer partícipes los ciudadanos de las mejoras de las que será objeto la Villa, contando con su opinión y colaboración para el proceso.