El tiempo en: San Fernando

Arcos

Un gran A.D. Arcos se exhibe en la capital ante el Bar Mediterráneo

Los de Toni Tenorio golean a domicilio pese a sufrir numerosas bajas. Se afianzan en el segundo lugar a un partido para acabar la primera fase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

BAR MEDITERRÁNEO          3
A.D. ARCOS F.S.                    6

Bar Mediterráneo: Chico, Sergio, Fran (C), Ferre y Jose (cinco inicial); luego entraron Cateto, Adrián, Jesús y Marcos.

A.D. Arcos: Kawa, Róber, Juanito, José Carlos y Zapata (cinco inicial); luego entraron Pope y Dani Hierro.

Goles: 0-1 Juanito. 1-1 Jose. 1-2 Dani Hierro. 1-3 Róber. 1-4 Juanito. 1-5 Dani Hierro. 2-5 Sergio. 3-5 Sergio. 3-6 Róber.

Árbitro: Cándido Cordero; cronometrador: José Macías.

Incidencias: Penúltima jornada liga provincial. Pabellón Náutico de Cádiz.

El A.D. Arcos F.S. de Toni Tenorio consiguió tres valiosos y convincentes puntos en su desplazamiento al pabellón Náutico de Cádiz, enclavado al pie de las murallas de San Carlos. El equipo que milita en la liga provincial de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala se puso por delante en el marcador muy pronto en una jugada a balón parado que sacó con rapidez Róber sobre Zapata, que centró a Juanito para que el goleador impulsara el balón de cabeza al fondo de la portería de Chico. Nada más comenzar el choque los de Tenorio impusieron un ritmo de juego  bastante elevado que no pudo seguir la escuadra capitalina, que contó con Sergio y Fran como pilares básicos de su equipo y con la gran actuación del guardameta Chico durante la primera parte, en la que salvó a los suyos de una goleada estrepitosa. Tanto Juanito –muy activo todo el partido– como José Carlos, pudieron ampliar la diferencia en el luminoso pero Chico, por un lado, y un mal golpeo del balón, por otro, evitaron los tantos. El Bar Mediterráneo respondió con una gran contra que Ferre se empeñó en desperdiciar al querer devolver la pared a su compañero de ataque cuando ya lo tenía todo a favor para batir a Kawa –excelente su regreso a la competición– y tuvo que ser Jose el que pusiera la igualdad batiendo a Kawa con la zurda en una pérdida de balón de Dani Hierro que propició la contra mortal de los locales para establecer la paridad. En la recta final de la primera parte, Róber tuvo el segundo de puntera pero Chico volvió a desviar a córner un balón que parecía estar dentro de su portería. Las ocasiones de los de burdeos se sucedían a velocidad de vértigo y el balón corría de un lado a otro de la pista mareando a los jugadores locales, que se mostraban incapaces de detener el vendaval arcense. A falta de menos de un minuto para concluir el primer periodo, Dani Hierro enmendó su error anterior y marcó el segundo para el A.D. Arcos haciendo justicia a tantas ocasiones no transformadas por los serranos a lo largo de los primeros 20 minutos de partido.

Antes del tercer gol ‘corinto’ a cargo de Róber, este había tenido una buena ocasión, pero disparó excesivamente cruzado, y también Juanito –un auténtico peligro para la portería que ahora defendía Marcos- lanzó arriba otro balón claro de gol. En la mayoría de las jugadas de ataque intervenía de alguna manera o de otra Zapata, completando una actuación fenomenal, pero fue Róber el que se encargó de subir el tercero marcando casi a puerta desguarnecida en una contra visitante ‘dos contra uno’ que estuvo precedida de una mano involuntaria de José Carlos –enorme su aportación en tareas defensivas–, que cortó desde el suelo un ataque local. Seguidamente, Kawa salvó el segundo de los locales en una demostración asombrosa de reflejos en la misma línea de gol. Zapata tuvo el cuarto pero Marcos estuvo rápido en la respuesta que repitió tres minutos después aunque fue Juanito, muy oportuno, quien desvió a puerta para marcar el cuarto y casi sentenciar el resultado. Aún quedaba mucho tiempo para acabar y bastantes goles por subir al marcador. Dani Hierro hacía el quinto a pase de Juanito a casi diez minutos de la conclusión, pero no todo estaba sentenciado porque Sergio marcó dos tantos seguidos en menos de un minuto acercando peligrosamente a los de la Tacita (3-5). Toni Tenorio se dio cuenta con rapidez del peligro que corría su equipo y mandó aflojar el ritmo para tener más tiempo la posesión del balón y dormir el encuentro. Los minutos fueron pasando hasta que Róber terminó con las dudas que pudiese haber y logró el sexto de su equipo y el segundo de su cuenta particular poniendo punto y final a un partido que siempre estuvo en la mano de los arcenses pero que se pudo haber complicado en momentos puntuales en los que la moneda, en esta ocasión, cayó de cara para los visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN