Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, ha reconocido a EFE que su primera victoria del año en Villa De Artá (Mallorca) la logró "sin las mejores sensaciones" porque compitió con un resfriado que le mermó porque "no respiraba bien" y se ahogaba.
Pese a esta rémora, Emilio Martín ha indicado que tenía ganas de probarse en competición con esta prueba con la que lleva empezando el año en las tres últimas ocasiones y con victoria.
Ha comentado que el ritmo de salida fue "elevado" y que, como no se encontraba todo lo bien que le hubiera gustado, se reservó y no tomó la cabeza hasta llegado el segmento de bicicleta, donde logró abrir un hueco de un minuto y medio.
Esta diferencia le permitió afrontar el resto de la prueba "con más tranquilidad", aunque también buscó tratar de "disfrutar y apretar" para que le sirviera para futuras competiciones, ha dicho.
Martín ha señalado que los entrenamientos en Mallorca también han ido enfocados a tomar contacto directo con su entrenador, Iván Muñoz, que reside en la isla y con el que se suele comunicar por móvil.