El mercadillo semanal de la Estación de San Roque, que hasta ahora se realizaba en la calle Río, ha cambiado desde hoy, jueves, su ubicación a la Plaza de San Bernardo. Se da así respuesta a una demanda de los vecinos de la barriada y de los mismos comerciantes, ya que el nuevo emplazamiento se sitúa en una zona de más fácil acceso.
El teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado la citada plaza junto a la teniente de alcalde de Mercadillos, Mercedes Serrano. Ordóñez apuntó que “desde hace tiempo existía esta petición vecinal de cambiar la ubicación del mercadillo, porque para acceder a la calle Río hay que cruzar la Avenida Guadarranque y un paso a nivel, además de que esa vía es mucho menos transitada que la Plaza de San Bernardo, que se sitúa junto al colegio y numerosos comercios y restaurantes”.
Por su parte, Mercedes Serrano señaló que “espero que este nuevo emplazamiento del mercadillo beneficie también a los comerciantes, y contribuya a dotar de mayor vida a una barriada ya de por sí muy activa, como es la Estación de San Roque”, concluyó.