El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Arcos

La superioridad numérica arcense solo le da para empatar

Al igual que en Castilleja y Algeciras, el Arcos no supo dar el golpe de gracia a su rival

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

BALOMPÉDICA LEBRIJANA            1
ARCOS C.F.                                         1

Lebrijana: Javi, Lolo (José Antonio, 87’), Tenorio, Juande, Braganza, Reina, Fornell, Ranchero (Selu Infante, 76’), Eloy (Gabri, 74’), Fran Sabaté y Forján.

Arcos: Fran, Nano, Gabi (Jacobo, 57’), Adri, David Feito, Cortijo (Juanca, 46’), Oca, Zafra, Maqui (Canty, 73’), Juan Gómez y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0 Ranchero (8’). 1-1 Oca (82’).

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a Juande, Tenorio, Lolo, Braganza, Fornell, Eloy, Javi, Fran Sabaté, Gabri y al entrenador local Joaquín Hidalgo. Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Reina (18’) y Forján (36’) y por doble amonestación al delegado de la Lebrijana Antonio Bustos Dos Santos.

Incidencias: Vigésima jornada. Unos 300 espectadores en el municipal de Lebrija. Sonó la megafonía del estadio antes de acabar el partido.

Pese a jugar con dos jugadores más desde el minuto 35 por expulsión de Reina y Forján, el Arcos no consiguió los tres puntos en su visita al municipal de Lebrija donde, como estaba previsto, se topó con un contrincante dispuesto a tirar por tierra el inmaculado recorrido de los blancos por el grupo décimo de la Tercera División. El tempranero tanto de los locales –logrado por Ranchero en el minuto ocho del encuentro al batir por bajo a Fran de fuerte disparo cruzado desde el interior del área–, le puso el partido muy cuesta arriba al Arcos, que pese a su neta superioridad tuvo que esperar hasta el minuto 82 para empatar el choque, en un disparo de Oca desde cerca aprovechando un rechace en corto de la zaga celeste. Oca ya logró otro valioso gol en Castilleja en la jornada séptima cuando el Arcos perdía por 2-1 a falta de pocos minutos para finalizar el choque, dando un preciado punto a su equipo. Al igual que en aquel campo y en Algeciras, donde el conjunto de Jose Herrera dispuso de más jugadores en el campo que sus rivales, el equipo arcense no obtuvo la victoria pese a gozar de varias ocasiones para marcar. En Lebrija, durante la segunda mitad, tanto Gabi, Juanca, Canty, Antonio Sánchez o Juan Gómez, más algún disparo lejano que no encontró puerta, pudieron marcar para los visitantes, pero la excelente actuación del portero local Javi cerró a cal y canto su meta impidiendo el triunfo del líder. La actuación del joven colegiado onubense Ferrera Macías fue airadamente protestada por la mayoría de los seguidores locales, pero las expulsiones de Reina y Forján fueron muy justas ya que el primero placó a Maqui cuando ya encaraba a Javi tras recibir un pase genial de Zafra, muy activo durante la primera mitad, y el segundo, el exarcense Forján, cometió una clara infracción del reglamento al realizar una escalofriante entrada por detrás al defensa Gabi, que tuvo que retirarse lesionado a poco de iniciarse la segunda mitad siendo reemplazado por Jacobo. Los componentes del aguerrido equipo sevillano exprimieron al máximo sus opciones para tratar de aguar las aspiraciones del líder de la clasificación, pero incurrieron en continuas protestas al árbitro y en claras infracciones así como en constantes pérdidas de tiempo que rayaban lo intolerable, habiendo en determinados momentos hasta tres jugadores tendidos en el terreno de juego simulando lesiones o calambres para intentar perder el mayor tiempo posible y evitar de esa manera indigna la remontada del Arcos, que asistía impotente a una situación sonrojante para deportistas que se precien de serlo.

La derrota del Algeciras en el Nuevo Mirador ante Los Barrios y el empate del Betis B en casa contra el Castilleja hacen que los blancos mantengan tres puntos de distancia respecto a los verdiblancos, cuatro con el Écija y cinco sobre el Algeciras –los cuatro equipos que componen el grupo de promoción de ascenso–, más nueve puntos sobre el quinto de la tabla, el Gerena, por lo que el pírrico empate en Lebrija alcanza un valor superior al esperado. La próxima jornada el Arcos regresa al Antonio Barbadillo donde recibirá el domingo a las cuatro y media de la tarde a la Agrupación Deportiva Ceuta, uno de los favoritos del grupo y al que endosó un apabullante 2-6 en la Ciudad Autónoma, lo que precipitó los acontecimientos en el club caballa que desembocaron en la posterior destitución de su técnico.

Zona Mixta. Jose Herrera: “Nos ha faltado temple para tomar las decisiones correctas”

“Cuando un rival se queda con dos jugadores menos –ya nos pasó en Algeciras y Castilleja–, el rival se viene arriba anímicamente. Se multiplican las ganas de pelear por cada balón y todos los que gane resultan positivos al estar en inferioridad numérica. Es verdad que nos ha faltado temple para tomar las decisiones correctas en varios momentos del juego y es lo que nos ha hecho incurrir continuamente en errores. Nos ha costado adaptarnos al campo y a sus dimensiones y lo único que podemos sacar de todo ello es el punto conseguido, que tendremos que hacer bueno ante el Ceuta el próximo domingo.
No suelo opinar de los árbitros, aunque a veces perjudican a unos más que a otros. Otras veces nos ha tocado pasar por esa situación y no hemos salido contentos, pero no creo que los errores que haya cometido hoy los haya hecho intencionadamente. Nosotros insistimos mucho en las tarjetas que no sean por acciones reales del juego ni en dirigirnos al árbitro para no caer en sanciones. Eso lo tenemos muy controlado desde el banquillo. Puede que ese aspecto haya sido lo que ha mermado a la Lebrijana ya que ese tipo de protestas no lo ha admitido el árbitro. A veces nos encontramos con un colegiado más permisivo o dialogante. El árbitro ha puesto el nivel muy bajo y ha sacado tarjetas muy a menudo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN