El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido hoy una reunión con el hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, en la que se han dado los primeros pasos de la iniciativa de la hermandad para conmemorar los 400 años del patronazgo de la Virgen.
El 2 de septiembre de 2018 se conmemorará que cuatro siglos atrás el duque de Medina Sidonia nombrara a la Virgen de la Caridad patrona de todos sus territorios a la vista de la fama milagrosa de la imagen, la misma que aún hoy es muy venerada en la ciudad. Para celebrarlo se va a crear una comisión que planteará un programa de actividades culturales e históricas relacionadas con esta efeméride y con el rico patrimonio de la hermandad y la basílica. El objetivo es que todas esas acciones comiencen a desarrollarse en septiembre del próximo año, hasta culminar en el mismo mes de 2018.
La reunión de hoy y la creación de la comisión servirá además para coordinar los trabajos y todas las actividades relacionadas con celebración anual de las fiestas patronales, que culminan cada año con la salida procesional el 15 de agosto.