El tiempo en: San Fernando

Cádiz

La Mancomunidad de la Bahía aprueba el presupuesto para 2017

Asciende a un total de 733.665 euros, lo que representa un aumento del 26,12 por ciento respecto al ejercicio 2016.

Cargando el reproductor....

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado este martes el presupuesto general para el ejercicio 2017, que asciende a un total de 733.665 euros, lo que representa un aumento del 26,12 por ciento respecto al ejercicio 2016.

En una nota, Román ha destacado que "hablamos de un presupuesto de 733.665 euros, a los que habrá que agregar en el transcurso del año otros 400.000 euros para poner en marcha un servicio mancomunado de recogida de animales, que se construirá en Chiclana, que inicialmente atenderá a Cádiz, San Fernando y Chiclana, y al que se podrán ir incorporando los municipios que lo deseen".

"El presupuesto se ha elaborado siguiendo una serie de criterios, entre ellos, continuar el proceso de modernización de los servicios públicos municipales a través de la formación continua de los funcionarios", ha apuntado Román, que ha añadido que se ha tenido en cuenta también "continuar optimizando los recursos municipales para el equipamiento de las playas, a través de la Comisión de Playas de la Mancomunidad, y mejorar la fluidez del tráfico, con la continuidad del servicio mancomunado 'Prevencar'".

Además, Román ha afirmado que se va a "continuar impulsando actuaciones de promoción turística en el ámbito de la Bahía, en colaboración con diversos organismos públicos y privados como el sector de las TIC", así como "promover diversos proyectos que mejoren la eficiencia energética y la recuperación de nuestro Parque Natural, que incentiven la formación y el empleo en la Bahía de Cádiz, colaborando para ello en la reducción de consumo de combustibles fósiles y la emisión de CO2 y el aumento de nuestra productividad en la Bahía".

El presidente de la Mancomunidad ha señalado que se han previsto partidas presupuestarias para la reposición de balizamiento de playas, la renovación de mobiliario y equipos informáticos de la sede".

Asimismo, ha incidido en que "entre lo ya presupuestado y las inversiones previstas para recogida de animales y asistencia sanitaria en playas y en eventos organizados por los ayuntamientos, podemos estar hablando de un presupuesto de ejecución global por encima del millón y medio de euros".

Román ha asegurado que hay previsto "unos ingresos y gastos nivelados, aún manteniendo congeladas las aportaciones municipales por décimo año consecutivo". No obstante, ha advertido de que "precisamos del esfuerzo de todos los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad si queremos lograr una mayor coordinación y puesta en práctica de proyectos comunes que redunden en beneficio de nuestros municipios y de todos los ciudadanos".

Finalmente, ha adelantado que "en la Junta General se ha abordado una próxima Junta de Alcaldes para tratar el tema de la recogida de basura, que cada ayuntamiento tiene de una forma diferente y con distintas empresas, incrementando el servicio en un 30 por ciento entre beneficio industrial e IVA". "En el supuesto de llevar a cabo este servicio desde la Mancomunidad, tendríamos un margen de maniobra para abaratar los costes y generar economías de escala", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN