El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Denuncia facturas “abusivas” ya pagadas

Dolores Erena ha recibido tres facturas de luz por valor superior a los 3.000 euros, cuando pagaba de forma mensual

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolores Erena. -

Tres facturas de la luz, de mayo a noviembre, por una cuantía superior a 3.000 euros. Es lo que ha tenido que pagar Dolores Erena Pulido, vecina del barrio de La Merced, por la emisión de tres facturas de Endesa Distribución Eléctrica, de las que dos de ellas superan los mil euros. “En mi casa se hace un consumo responsable de electricidad. Es una facturación abusiva”, lamenta la vecina de la capital.

El pasado mes de noviembre la llamaron desde la compañía y le avisaron de que tenía una doble acometida, que estaba gastando más luz de la contratada y que se le abriría un expediente y seguidamente se le cortaría la luz si no abonaba la cantidad facturada.  El contador se lo revisaron a mediados de octubre. “Tenemos pruebas de que tiene doble acometida”, reconoce que le dijeron, pero tras la revisión de un electricista por cuenta propia, Dolores Erena presentó  a la compañía documentación que confirma que “no hay doble acometida”, pero aún así ha tenido que hacer frente al pago.

Dolores Erena reconoce que ya había pagado, de forma mensual, las facturas correspondientes a los mismos períodos de facturación que le han reclamado. “Cada mes he pagado una factura superior a 200 euros y ahora me han hecho pagar tres nuevas facturas desde mayo a noviembre de este año y he tenido que pedir un crédito para poder hacer frente a los más de tres mil euros que me reclaman”, reconoce la vecina, viuda y con dos hijos. El 13 de diciembre abonó la factura de 198 días (de mayo a octubre) por valor de 1.675 euros; otra de 138 días por valor de 1.084 euros (junio a octubre) y otra de 59 días (septiembre a noviembre) por valor de 444 euros. 

Dolores Erena ha presentado una reclamación a Consumo de la Junta de Andalucía y se muestra “desesperada” porque reconoce que no espera que le vayan a devolver el dinero desde la compañía eléctrica. “Si he pagado mes a mes mis facturas, por qué nadie me da explicaciones sobre la facturación de más de tres mil euros”, lamenta.

A pesar de haber abonado, desde la compañía le han confirmado que el expediente sigue abierto porque “los trámites son largos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN