El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desarticulan un grupo especializado en robar tiendas de telefonía

Estaba especializado en el robo en establecimientos de telefonía móvil, que utilizaba un sistema de clonación de llaves de vehículos de gama alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de los robos -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de delincuentes especializado en el robo en establecimientos de telefonía móvil, que utilizaba un sistema de clonación de llaves de vehículos de gama alta, que previamente sustraían para utilizarlos exclusivamente en sus operaciones.

Se trata de una intervención conjunta de la Guardia Civil de Sevilla y la Policía Nacional, según ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que se detalla que han sido detenidas cuatro personas, a quienes se les imputan dos delitos de robo de vehículos y quince delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los robos se llevaron a cabo en establecimientos de telefonía móvil (doce en Sevilla capital, uno en Bormujos, uno en Utrera y otro en Mairena del Aljarafe).

Desde principios de verano se detectó un aumento de los robos con fuerza en este tipo de establecimientos, en los que se produjeron cuantiosos daños y pérdidas económicas, según la nota.

Al parecer, el "modus operandi" siempre era el mismo, pues los delitos se cometían de madrugada -entre las 02:00 y las 05:00- y los delincuentes utilizaban como medio de transporte vehículos de gama alta que previamente robaban mediante "clonadoras" y depositaban en lugares ocultos.

Una vez elegido su objetivo, se desplazaban hasta el lugar del establecimiento y fracturaban los escaparates usando grandes mazas y palanquetas e incluso el propio vehículo sustraído.

Posteriormente entraban, se llevaban el botín y emprendían la huida a toda velocidad.

Los agentes localizaron el pasado 22 de noviembre, en un vehículo sustraído, a cuatro personas que acababan de cometer un robo en una tienda de Sevilla capital y a los que se les intervinieron dos mazas, una palanqueta y prendas para cubrirse.

Los detenidos son cuatro jóvenes: I.H.P., B.A.O., F.J.S.P. y M.A.C. de edades comprendidas entre 25 y 30 años.

Las fuerzas de seguridad han conseguido recuperar dos vehículos sustraídos en Sevilla y Tomares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN