Un córner en el minuto 83, un desajuste defensivo y Pedro Mateo que cabeceó en el primer palo al fondo de las mallas defendidas por David Zamora. En ese preciso instante se le escaparon al Xerez Club Deportivo dos puntos que guardaba como oro en paño ya que, con los resultados que se estaban dando en lora y en San Juan, el equipo iba a dar un salto importante. Pero no pudo ser. La Roteña, que cotiza al alza, se lanzó en busca del empate, cuando no del triunfo. Al final un reparto de puntos que no contentó en absoluto a los xerecistas y que no terminó de satisfacer a los locales, que siguen en puestos del descenso, aunque a los rojillos en su retorno al Puntas Vela, que presentaba un césped en fenomenal estado, les supo mejor por aquello de que, a falta de siete minutos para el final, el encuentro lo tenían perdido.
Por parte xerecista el bigoleador fue, en esta ocasión, Juanito Benítez, que incluso tuvo alguna que otra oportunidad más, a sendas asistencias de Pedro Carrión y de José Vega. Los goles de Juanito llegaron en los minutos 8 y 51 del partido, en los arranques de cada tiempo. El Xerez siempre fue por delante, pero al final se dejó dos puntos.
UD Roteña: Jesús, Jhony, Juan Castellano, José Pablo, Almadana, Pedro Mateo, Jairo (Leandro, minuto 84), Poley, Raúl Cortés (Cayetano, minuto 57), Barberá (Josán, minuto 81) y Eloy (Alberto, minuto 81).
Xerez CD: Zamora; Barragán (Carlitos, minuto 72), Kevin, Barragán, Alberto Orellana, Guerrero; Isra (Alberto, minuto 52); Juanito (Javi, minuto 83), David Narváez, Agu, José Vega (Abraham, minuto 69); Pedro Carrión.
Arbitró Francisco José Boada, que amonestó a los locales Juan Castellano, Almadana y Pedro Mateo y a los xerecistas Isra, Narváez y Abraham.