El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla muestra su condena por la pelea con aficionados de la Juve

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sevilla ha mostrado su "más enérgica repulsa y condena" de los hechos de este lunes a última hora entre, los que califica como "supuestos" aficionados hispalenses, y de la Juventus, y ya ha solicitado toda la información a las autoridades para proceder a las sanciones oportunas si alguno de los implicados es abonado del club.

"El Sevilla FC quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos que en la noche de este lunes protagonizaron supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus en la Avenida Reyes Católicos, y al mismo tiempo se pone a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos", indicó el club hispalense en un comunicado.

Así, en un momento dado, y según las mismas fuentes consultadas por Europa Press, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal --los testigos no observaron que portaran armas blancas-- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.

Tres personas han resultado heridas, en concreto un aficionado del Sevilla Fútbol Club, otro de la Juventus de Turín y un ciudadano de nacionalidad belga, tras una pelea ocurrida a última hora de este lunes entre aficionados de ambos equipos en un local de la avenida Reyes Católicos, en pleno centro de la capital hispalense.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraban en el interior del local en vísperas del encuentro que les enfrenta al Sevilla este martes en Liga de Campeones.

En un momento dado, y según las mismas fuentes consultadas, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal --los testigos no observaron que portaran armas blancas-- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.

Una vez salieron, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus, produciéndose una pelea en el marco de la cual han resultado heridos un aficionado de la Juventus, que presenta contusiones leves, y un ciudadano belga que también se encontraba en el lugar y que presenta heridas incisas aunque poco profundas.

Este último, de unos 25 años de edad, fue atendido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío, han indicado las mismas fuentes consultadas, que han añadido que, además, un aficionado del Sevilla se ha presentado posteriormente en un centro de salud de Carretera de Carmona para ser atendido de diversas heridas producidas supuestamente en la pelea referida.
SIN DETENIDOS

La Policía Nacional ya ha identificado a varias personas implicadas en estos hechos, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención al respecto.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados 'ultras' del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN