El tiempo en: San Fernando

Málaga

Supervivientes de Violencia de Género en Málaga con un pie en la calle

La asociación Amusuvig denuncia la espera para optar a la convocatoria del Ayuntamiento de Málaga. No pueden seguir costeando el alquiler de un local.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Amusuvig

La Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género de Málaga lanza un grito de auxilio, en vísperas del próximo 25 de noviembre que se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Necesitan una sede para continuar atendiendo a mujeres y niños porque no pueden seguir costeándose los 600 euros que actualmente pagan por el alquiler de un local en el centro de Málaga. La presidenta del colectivo, Ana Padiales, aseguró a Viva Málaga que durante el último año el coste ha sido sufragado por una asociación privada y que, una vez finalizada esa ayuda, esperaban conseguir un local municipal. "Nos dijeron que elaboráramos un proyecto y esperásemos a la convocatoria de subvenciones", apunta, "eso fue en junio de 2015 y aquí seguimos esperando". 

El colectivo, que ha atendido en lo que va de año a unas 90 mujeres en atención psicológica, legal o telefónica, lamenta las promesas municipales y urge al equipo de Gobierno popular a una solución urgente. "Nos han dicho que los locales a partir de ahora se otorgan en concurrencia competitiva, pero no podemos esperar más, si no conseguimos algo, nos vamos a la calle y dejaremos a esas mujeres sin atención", lamentó Padiales, que califica de "injusta" la situación que están atravesando. Según comenta, la directora de Derechos Sociales, Ruth Sarabia, les emplazó a esperar a diciembre para optar a algún espacio municipal, pero la presidenta de Amusuvig insiste, "no nos creemos nada, nos vemos en la calle". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN