El tiempo en: San Fernando

Málaga

PSOE y Málaga para la Gente reclaman fondos para la vieja prisión

La oposición alza la voz después de que el Ayuntamiento no logre fondos europeos para su proyecto y reclama partida en 2017 para iniciar la rehabilitación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moreno, portavoz del PSOE

Málaga no podrá rehabilitar la antigua prisión provincial en Cruz de Humilladero, al menos, con fondos europeos como era el deseo del equipo de Gobierno popular. Se da así al traste con los planes municipales de convertir el espacio en un centro de experimentación cultural y la demanda histórica de dar una segunda vida al espacio con cabida para los vecinos. Las reacciones no se han hecho esperar en la bancada de la oposición, donde los socialistas han reclamado protección arquitectónica “para que no se convierta en otro edificio más a demoler”. Así de contundente se mostró este jueves la portavoz socialista, María del Carmen Moreno, que apostó por incluir una partida en el presupuesto del próximo año para recuperar la parte histórica para su uso público social y cultural. “Era un mal proyecto ya que no se primaba el interés público al incluir la gestión de un hostel para jóvenes como medida de autofinanciación”, criticó.

Málaga para la Gente
También la coalición que encabeza Eduardo Zorrilla reclamará en una nueva moción un proyecto para recuperar la antigua cárcel, recordando cómo años atrás se llegó a anunciar que se convertiría incluso en una universidad privada. “No nos consta que exista proyecto arquitectónico ni de rehabilitación integral para la recuperación del inmueble, no se ha incluido ninguna partida específica en los dos últimos ejercicios presupuestarios y los fondos europeos han sido denegados”, lamentó la formación, que apuesta porque el futuro proyecto se consensúe con los colectivos sociales, asociaciones y grupos de la oposición.

“Mientras se definen  proyectos y usos, la antigua prisión está llenándose de basura a un ritmo preocupante, presenta mal estado de conservación y deterioro   que   daña   la   imagen   las   instalaciones   y   referida   parcela.   La   antigua   cárcel provincial se está cayendo a cachos”, criticó el portavoz Eduardo Zorrilla, que también reclama partida en 2017 para comenzar a dar los pasos.
Cruz de Humilladero sigue esperando un nuevo uso para la vieja cárcel, lugar de Memoria Histórica también.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN