El Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ no se trasladará finalmente al colegio ‘Muñoz Garnica’ y desarrollará su actividad en la parte del edificio de la Calle Compañía no afectada por el desarrollo de las obras con las que se repararán las deficiencias aparecidas en las instalaciones del centro, que comenzarán el 16 de diciembre. Los que sí se trasladarán son los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’, en jornada de tarde.
Inicialmente, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, dijo que no era necesario el traslado, negando el peligro de las deficiencias; luego anunció el traslado de las comunidades educativas de los dos conservatorios al colegio ‘Muñoz Garnica’ y, ahora, anuncia que la formación en el Superior se mantendrá en el edificio de la calle Compañía, además de los servicios administrativos.
Esta postura ha sido criticada por la Asociación de Padres de Alumnos y Amigos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’, que ha emitido un comunicado reconociendo que las decisiones las adopta la Administración “de forma unilateral, sin consenso”, a la vez que piden a la comunidad educativa del ‘Ramón Garay’ comprensión y capacidad de adaptación ante el traslado.
El AMPA del ‘Muñoz Garnica’ confía en que se cumpla el compromiso de que el traslado y las obras de adecuación afecte lo menos posible.
El director del Conservatorio Superior, Pedro Pablo Gordillo, reconoce que “es difícil encontrar un centro para ambos conservatorios” y que permanecer en el actual les permitirá hacer uso por la mañana y por la tarde.