Juan Antonio Sánchez Franzón (San Fernando 1954) puede convertirse este miércoles en nuevo entrenador del Xerez DFC, siempre y cuando se limen las importantes diferencias económicas que existen, con la intención de que aporte su experiencia en los banquillos en beneficio de la recuperación deportiva de la entidad e, igualmente, sea el motivador de una plantilla a la que, los resultados, mantienen en un estado anímico bajo, aparte de que los jugadores se encuentran muy presionados.
Las conversaciones las inició Juan Carlos Ramírez por teléfono y miembros del área deportiva, como Pedro Ruiz t Fernando Guerrero, han mantenido con él contactos de palabra. Juan Antonio llegó a jugar en Primera con el Cádiz y, curiosamente, colgó las botas en las filas del Xerez CD en Segunda División B. Como entrenador ha dirigido en diferentes etapas al San Fernando, en tres ocasiones al Jerez Industrial, Lebrija, Chiclana, Cádiz B, Cádiz en Segunda B, Los Barrios y en la temporada 2009/10 ascendió al San Fernando CD a Tercera División.
Esa es la noticia de una jornada que vivió la despedida, entre lágrimas, de un Dani Pendín que confesaba que el club está ahora en “el fútbol real”, que el fútbol es injusto o lo está siendo esta temporada, que entiende que le ha fallado a la gente y a los jugadores y que desde el encuentro con la Valverdeña tenía la intención de dar un paso al lado.
Y en esa despedidsa hubo muchas incongruencias porque Pedro Ruiz aseveró que la figura de director deportivo nunca había existido hasta el nombramiento ahora de Juan Carlos Ramírez, que lo de Pendín y Ramírez no ha sido ni cese ni dimisión sino otra cosa; que quiere que ambos sigan en el club pero que no hay presupuesto e, incluso, dijo que no se había contactado con entrenador alguno y que no habría entrenador para el domingo, cuando las conversaciones ya se habían iniciado con Juan Antonio.
Mientras tanto, el presidente, Pepe Ravelo, le dijo a Pendín que él no tenía culpa de nada y afirmó que en estos momentos “se siente más xerecista que nunca” y aseguró que si el equipo no logra ascender “será un fracaso de este presidente y de la directiva”. Una directiva que no piensa dimitir y que, en principio, a pesar de que tiene que haber elecciones quiere mantenerse en el puesto hasta el 30 de junio.