La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación de la V edición de la 'Trail Pirata Sierra de San Cristóbal', que se celebrará el próximo domingo 6 a partir de las 10 horas con salida desde la Laguna de Torrox. El evento tiene perfil solidario ya que parte de la cuantía de sus inscripciones se destinará a 'Autismo Cádiz'.
Laura Álvarez ha comparecido junto al director-gerente de Clínica Los Álamos, Francisco Vallejo; al presidente del Club Trail Pirata, Rafael Flores y José Saborido, en representación de 'Autismo Cádiz'. El acto se ha celebrado en la Clínica 'Los Álamos', que es patrocinador oficial del evento junto a FEVIMAR Concesionario Opel.
La teniente de Alcaldesa ha destacado que “se trata de un evento que se ha consolidado a base del esfuerzo de sus organizadores como uno de los más bonitos, esperados y multitudinarios de Andalucía. La organización ha cuidado cada detalle para sorprendernos un año más y además habrá dos versiones: la 'trail-runner', con 500 participantes, y la 'senderista', con 200. Como muestra de la importancia de esta cita y de su renombre hay que decir que las inscripciones se agotaron a las pocas horas de abrirse”.
Del mismo modo, Laura Álvarez ha agradecido “a los organizadores que hagan el guiño solidario, en este caso, hacia Autismo Cádiz. Es un evento que proyecta así la imagen de nuestra ciudad en positivo y asociada a valores de 'deporte solidario'”.
La versión 'trail-runner' se desarrollará sobre 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.200 metros y la 'senderistas' sobre 12 kilómetros y desnivel acumulado de 600 metros. Además, en la línea de salida y meta se ubicará una zona con stands de tiendas técnicas especializadas y barras de bar en el entorno de la salida-meta donde se concentrarán los familiares de los participantes.
Recorridos “más duros y divertidos”
El responsable de la Clínica 'Los Álamos', Francisco Vallejo, ha recordado que “nuestra clínica nació precisamente teniendo como uno de sus objetivos la atención a patologías vasculares, por lo que los valores del deporte para su prevención son también nuestros valores”.
Rafael Flores, presidente del Club Trail Pirata, ha agradecido a los patrocinadores oficiales y al Ayuntamiento de Jerez, así como al de El Puerto, la colaboración para llevar a cabo el evento. Igualmente, ha enfatizado “en el papel determinante y fundamental de los voluntarios, que serán 100. Sin ellos no se podría realizar la Trail Pirata”. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a las administraciones “para que se mejore la Sierra de San Cristóbal, que es un enclave único, una zona maravillosa que se puede aprovechar como lugar de ocio”.
En cuanto al evento en sí, Rafael Flores ha afirmado que “este año hemos diseñado un recorrido más divertido y quizá algo más duro para la prueba competitiva de 'trail-runner'. Igualmente, también se ha modificado el recorrido de la 'caminata pirata', que será algo distinto y con novedades”.