La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transporte Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha denunciado públicamente este viernes que este pasado jueves, un conductor que prestaba servicio en la línea 13, que conecta la céntrica plaza del Duque de la Victoria con el populoso barrio de Pino Montano, fue "agredido" por un viajero al que no facilitó "cambio de 20 euros".
En un comunicado, el sindicato ha informado de que el conductor, tras el citado incidente, está de baja, exponiendo que se trata del último de "varios altercados", que están convirtiendo "en habituales los hechos aislados". En ese sentido, el sindicato recuerda que en septiembre solicitó al concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, una reunión "para abordar la seguridad en el trabajo", estando aún a la espera de dicha reunión.
El sindicato, en ese sentido, reclama "mamparas en todos los vehículos", máquinas expendedoras de billetes y canceladoras de bonobuses "en las paradas" para "evitar el contacto" del viajero con el conductor y mejorar la velocidad comercial, y que "continúe la presencia policial en las líneas más conflictivas". El sindicato, además, no descarta emprender "movilizaciones" en el caso de no obtener respuesta.