Según informó la Presidencia vasca, el lehendakari asistirá a la manifestación, acompañado por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y por la consejera de Justicia y portavoz del Gobierno de Vitoria, Idoia Mendia, así como por otras miembros de su gabinete.
La marcha en repulsa del atentado partirá a las 18.00 horas de la Plaza del Sagrado Corazón y recorrerá la Gran Vía, la Plaza Circular, la calle Buenos Aires, y acabará en el Ayuntamiento de Bilbao.
En la manifestación se portará una pancarta con el lema Por la libertad, ETA NO, Askatasuna.
Al término de la misma, desde la escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao el lehendakari se dirigirá a todos los congregados para expresar, en nombre del Gobierno Vasco, “la máxima condena y repulsa por este nuevo atentado de la banda terrorista ETA”.
Por la mañana, López acudirá a la concentración de condena del asesinato que se celebrará a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Arrigorriaga (Vizcaya), así como al funeral por Eduardo Puelles, en la Iglesia de San José de la Montaña de Bilbao.
Las banderas de España y europea, junto a la ikurriña, ondean en el Parlamento Vasco por primera vez a media asta desde que se colocaron, en señal de duelo por el asesinato del policía Eduardo Antonio Puelles.
Las banderas han sido colocadas a mitad del mástil a primeras horas de la tarde de ayer.