El tiempo en: San Fernando

El Puerto

100 órdenes de ejecución para evitar el deterioro del centro portuense

Se está previsto iniciar una ronda de contactos con los bancos de cara a trasladarles la urgencia de mantener en buenas condiciones sus propiedades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel Caballo Blanco -
  • El Ayuntamiento ha impuesto un total de 25 multas a la propiedad que no ha cumplido con los requerimientos de Urbanismo

El área de Urbanismo ha dictado, en lo que va de año, 100 órdenes de ejecución por deficiencias detectadas en edificios y solares, tanto del centro de la ciudad como de otras zonas de El Puerto.

Igual que con nuestro dinero salvamos la quiebra de la banca ahora es la banca quien debe cumplir con esta obligación legal

El primer teniente de alcalde ,Antonio Fernández, delegado de Urbanismo y Patrimonio, explica que 56 de las órdenes corresponden a requerimientos que en su mayoría están relacionados con ornato de fachadas, medidas urgentes y reparaciones que garanticen la seguridad de los edificios. Las 44 restantes son el resultado de requerimientos para actuar en solares, procediendo a su limpieza, desinsectación y desratización para garantizar la salubridad de las personas que habitan en viviendas colindantes.

El responsable municipal ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá esta línea de trabajo, “vigilante”, para que no se siga deteriorando la imagen de los edificios en el centro de la ciudad, “muy deteriorado ya desde hace demasiados años”.

Antonio Fernández ha destacado la importancia de este trabajo, explicando que cuando el Ayuntamiento dicta las órdenes hay dos vías, o bien la propiedad actúa y por tanto se archiva los expedientes, o bien se imponen sanciones. Así, en lo que va de año se han archivado 32 expedientes tras la actuación de la propiedad en cumplimiento del requerimiento dictado por el Ayuntamiento. Otro dato que ha trasladado el primer teniente de alcalde ha sido el número de multas, un total de 25, dirigidas la mayoría de ellas a entidades financieras propietarias de numerosos inmuebles.

Antonio Fernández ha anunciado que está previsto iniciar una ronda de contactos con los bancos de cara a trasladarles la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones sus propiedades, explicando que “igual que con nuestro dinero salvamos la quiebra de la banca ahora son ellos quienes deben cumplir con esta obligación legal”.

El responsable de Urbanismo ha destacado dos actuaciones importantes e históricas que se han producido a lo largo de este año gracias a la labor de inspección del Ayuntamiento. Por un lado la eliminación del famoso andamio de Winthuysen que llevaba más de 15 años en la acera de la calle Larga y por otro lado la limpieza y el vallado en la finca del antiguo hotel Caballo Blanco.

“Dos actuaciones de calado e históricas”, según Fernández quien ha adelantado que en aras de la responsabilidad este gobierno también “está trabajando para redactar proyectos en búsqueda de financiación que nos permita acometer mejoras en los edificios públicos o bien encauzar para que sea posible obtener fondos propios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN