El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Enrique Cabanillas gana el XV Premio de Pintura Rápida

El pintor inspiró su obra en la fachada de la Basílica de Santa María. Esta edición concurrieron 19 trabajos a un certamen definitivamente consolidado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pintor gaditano Enrique Cabanillas acaba de ganar la décimo quinta edición del Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, fallado el sábado en Arcos. Su obra recrea una de las las fachadas de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.

Así lo dio a conocer excepcionalmente el teniente de Alcalde y delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera,  encargado de leer el acta del fallo del jurado. Este año se presentaron 19 obras de los autores participantes en el concurso, cuyo jurado estuvo compuesto por Nieves García, Rosana Suárez, Oliva Prieto (nieta del pintor Francisco Prieto que da nombre al premio) y, como presidente, el delegado de Cultura, Daniel García. De todas las obras presentadas, el primer premio dotado con 600 euros y diploma fue para el pintor gaditano, que era la segunda vez que se presentaba al certamen. El segundo premio, dotado con diploma, fue para el arcense Manuel Lozano López, ganador del premio en ediciones anteriores.

Los participantes comenzaron a confeccionar sus obras a partir de las nueve de la mañana, es decir, una vez sellaron sus lienzos en el salón cultural San Miguel. Otros, más rezagados, comenzaron la tarea un poco más tarde, pero todos lograron sin duda un rincón hermoso de los muchos de que dispone Arcos para retratar la ciudad.  La obra ganadora recrea la fachada de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción que da a la plaza del Cabildo, una bella estampa cuya técnica, plasmación y otras características han sido especialmente valoradas por el jurado.

La anécdota de la jornada fue al parecer que un pintor se apostó en el jardín andalusí para pintar su cuadro. Se ausentó un momento y su llegada se encontró cerrado el recinto sin poder terminar la pintura... Ya por la tarde del sábado, quienes así quisieron pudieron admirar cada una de las obras presentadas al concurso en una exposición  montada para unas horas en la plaza del Cerro de la Reina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN