En estos días, la Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García, está distribuyendo el material escolar que la Obra Social La Caixa ha donado al Ayuntamiento, entre los alumnos y alumnas de nuestra localidad que más lo necesitan.
Para ello, previamente desde Educación se ha coordinado con los centros educativos el reparto de este material con la mayor confidencialidad hacia los menores y familias con el único objeto de que puedan disponer de dicho material tanto en el inicio como en el transcurso del curso hasta la finalización del mismo según las circunstancias de las familias.
Estos lotes de material se han dispuesto para los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. Con este material y previa solicitud por parte de la dirección de los centros educativos e institutos, se preparan los lotes necesarios siendo los centros los encargados en hacer llegar a las familias correspondientes.
De cara a este curso, el objetivo de la delegada de Educación es que gracias a la continua comunicación entre la Delegación y la dirección de los centros, se puedan cubrir las necesidades de los alumnos y alumnas que así lo requieran durante todo el curso, siempre bajo el control de los centros educativos.
Esther García ha querido hacer público su agradecimiento a la Obra Social La Caixa por esta y otras actuaciones de ayuda que prestan a determinados colectivos, y a la educación, así como la colaboración que mantienen con los Ayuntamientos. Del mismo modo también ha tenido palabras de agradecimiento para los centros educativos de la localidad, por su cooperación y apoyo en las diversas actuaciones municipales.