El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Conducía sin carnet y cruzó a pie la SE-30 para huir de la Policía

El joven, que conducía sin carné el coche de una amiga, huyó de la Policía Local, protagonizando una persecución que acabó a pie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Así quedó el coche -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado como imputado no detenido a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El joven, que conducía sin carné el coche de una amiga, huyó de la Policía Local, protagonizando una persecución que acabó a pie y cruzó corriendo las dos calzadas de la SE-30.

Los hechos sucedieron en torno a las 22,15 horas de este pasado lunes, cuando en la calle San José de Palmete se realizaba un control de documentación de vehículos, momento en que se acercó el vehículo conducido por el denunciado, que al ver a los agentes, hizo caso omiso al semáforo en fase roja que le afectaba y se dio a la fuga en dirección hacia la SE-30.

En ese momento, se inició una persecución para darle alcance, todo ello a gran velocidad, "derrapando, invadiendo el sentido contrario en un cambio de rasante con escasa visibilidad, rebasando línea continua que separa ambos sentidos de la marcha y circulando por el cebreado anexo a la vía", hasta que finalmente, el vehículo colisionó con la bionda de la SE-30 en el acceso al Centro de Transporte.

Tras esto, y siempre según la Policía Local, se bajó su conductor, huyendo el mismo a pie tras cruzar los seis carriles de ambos sentidos de la SE-30. "En ningún momento tomó precaución alguna, con el consiguiente peligro tanto para él como para los demás usuarios de la vía, siendo hora de máxima afluencia de tráfico", señala la Policía Local.

Los agentes optaron por no perseguir al encartado, en aras a evitar males mayores accidentes, contactando con la propietaria del vehículo, que manifestó habérselo dejado a un amigo, del que si bien no conocía sus datos, hablaría con él para que lo antes posible se personase en las dependencias policiales y facilitase su identidad.

Al día siguiente, en torno a las 18,30 horas, se personó en las dependencias de la Policía Local del distrito Cerro-Amate el conductor en cuestión, que reconoció los hechos, por lo que fue informado de la instrucción del correspondiente atestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El sujeto, además, carecía de permiso de conducir turismos, siendo denunciado administrativamente por ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN