El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Jerez rural apoya el indulto de Carmen Martínez por unanimidad

La Barca, Guadalcacín, Estella, San Isidro, Nueva Jarilla y Torrecera respaldan a la exdelegada socialista para evitar su ingreso en prisión por el caso PTA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Petición de indulto -

El pleno de Estella fue el primero en apoyar por unanimidad el pasado 9 de junio su rechazo a que Carmen Martínez, exdelegada socialista, ingrese en prisión tras ser enjuiciada por la Audiencia Provincial de Cádiz. Este jueves, 28 de julio, los ayuntamientos pedáneos de Guadalcacín, San Isidro, Nueva Jarilla, y hoy viernes, los de Torrecera y La Barca, también han aprobado la propuesta de apoyo y adhesión a la petición de indulto de Martínez, “conocidas sus circunstancias personales y su trayectoria a lo largo de una vida de compromiso social en defensa de la comunidad”.

Desde la Plataforma Pro Indulto a Carmen Martínez continuamos reuniendo esfuerzos de vecinos y colectivos para lograr evitar la pena de dos años, seis meses y quince días de prisión por el conocido caso PTA. Actualmente, han registrado más de 6.000 firmas en el Ministerio del Interior y cuenta con el respaldo de unos 200 colectivos, entre ellos la inmensa mayoría de los delegados rurales, colectivos vecinales y una treintena de asociaciones de mujeres y y tienen previsto emprender futuras acciones.

El pasado viernes 8 de julio, miembros de la plataforma entregamos en la delegación jerezana del Ministerio las firmas recogidas en toda España, sobre todo en el entorno de Jerez y en la zona rural, especialmente La Barca, donde Martínez. Además, en un acto que reunió a medio centenar de personas se leyó un documento en defensa de la exdelegada: “Solicitamos el indulto porque Carmen ha sido condenada por una acción en la que ni el Ayuntamiento de Jerez ha sufrido ningún menoscabo económico, ni ella ha obtenido ningún beneficio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN