La página web del Ayuntamiento ofrece estos días la relación de vecinos de Arcos a los que la Gerencia Territorial del Catastro no ha logrado localizar para transmitirles su situación. Se trata del documento original del Boletín Oficial del Estado que viene a citar a los titulares de propiedades inmobiliarias como obligados tributarios o representantes. La comparecencia tiene un carácter administrativo derivado de los procedimientos que se indiquen.
Los interesados citados o sus representantes deberán comparecer para ser notificados en el plazo máximo de quince días naturales desde la publicación del citado BOE, en el número tres de la calle Rafael de la Viesca de Cádiz o en el número 20 de la calle Tornería de Jerez.
La obtención de las notificaciones pendientes también podrá producirse mediante comparecencia en la sede electrónica, en el sitio web www.sedecatastro.gob.es, si se dispone de firma electrónica, o en cualquier otra Gerencia del Catastro.
Asimismo, la web municipal recuerda que continúa abierto el proceso de revisión y actualización catastral, regularización que viene a incorporar al Catastro Inmobiliario los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como las alteraciones de sus características.
La finalidad de este proceso es garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad. No obstante, no pretende alterar el valor catastral de los bienes declarados.
El procedimiento de regularización catastral se inicia de oficio por la Administración, debiendo ser comunicado a los interesados, que disponen de un plazo de 15 días para formular las alegaciones que estimen convenientes.
En aquellos supuestos en que no existan terceros afectados por el procedimiento, este podrá iniciarse directamente con la notificación de la propuesta de regularización, junto con la liquidación de la tasa de regularización catastral.