El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Jornada práctica del seminario Técnico de Equitación y Discapacidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada práctica -

La segunda jornada del VI seminario Técnico de Equitación y Discapacidad ha vivido esta mañana su jornada práctica en las instalaciones de San Roque Club de la Fundación Santa María.

El gerente de la Fundación, Rafael Reina, ha participado como ponente en esta jornada y ha señalado que “todo el equipo ha contribuido a llevar a cabo esta jornada práctica del seminario en la que se han enseñado las instalaciones, se han explicado las características especiales que deben tener los caballos dedicados a hipoterapia, y el equipo y todo lo que tiene que ver con esta actividad terapéutica tan específica como es la hipoterapia, tanto a nivel cognitivo como físico.”

“El alumnado ha mostrado muchísimo interés, especialmente cuando se han realizado simulaciones de sesiones de hipoterapia donde se muestran en qué consisten y cómo se hacen” ha destacado el ponente.

Reina ha indicado que también se han realizado juegos ecuestres, “se trata de sesiones más lúdicas, menos técnicas, destinadas a tener un acercamiento a la equitación normalizada, no terapéutica, para que los alumnos se vayan con una formación lo más amplia posible. Es muy complicado entender la hipoterapia si no cuentas con ningún conocimiento de hípica, aunque sea mínimo. Ese es el objetivo, que los alumnos adquieran la mayor cantidad de conocimientos posibles y que sean lo más completo posible”.

Después de seis ediciones, el gerente de la Fundación Santa María, ha señalado que en ningún momento, cuando empezaron, pensaban que alcanzarían tantas ediciones y tampoco que sería un seminario tan práctico y formativo.

“Algunos de los alumnos han encontrado trabajo, de hecho, dos de ellos son empleados de la Fundación Santa María, y también me consta que otros alumnos de este seminario también trabajan en terapias ecuestres en otros lugares de España. De este modo, podemos afirmar que hemos cumplido con ese objetivo de ofrecer formación, crear profesionales que después se integren en el mercado laboral, como pioneros también en un sector, como la hipoterapia, que se desconocía. Ese es el verdadero éxito de la formación, crear posibilidades de empleo” ha destacado Reina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN