La semana pasada, la delegada de Igualdad, Juana Valle, clausuró el curso ‘Mujer, deporte y coaching’, que ha sido impartido por María Nieves Llamas Pajuelo, jugadora profesional de baloncesto y experta en coaching.
El curso ha tenido una duración de 30 horas y se enmarca en la oferta formativa de la Escuela Feminista que Valle ha puesto en marcha, con el objetivo principal de ofrecer “una auténtica formación en materia de igualdad de oportunidades, así como impulsar el empoderamiento de mujeres de la mano de profesionales formadas convenientemente”.
La delegada municipal argumentó la importancia de la creación de la Escuela Feminista asegurando que es consciente de que existe un segmento muy amplio de mujeres en la ciudad que reclama de la Delegación de Igualdad “una formación seria, técnica y con contenido, que les sirva tanto para su crecimiento personal como para mejorar su currículum de género”.
El grado de satisfacción de las participantes en este curso se ha podido evaluar de forma anónima y por escrito, “confirmando lo manifestado por la responsable política de Igualdad en el momento de la clausura: sobresaliente”, apuntan fuentes municipales.