En relación a las informaciones que estos días vienen difundiéndose y que atañen a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Puerta del Mar, el Colegio de Médicos de Cádiz y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (Cacm), reunidos este viernes en Cádiz, quieren pronunciarse en los siguientes términos:
En primer lugar, manifestar nuestra preocupación por la inquietud que estas informaciones y su trascendencia mediática están generando y transmitir nuestro apoyo a los profesionales de esta Unidad.
En la defensa de estos profesionales, desde el Comcadiz y el Cacm es oportuno señalar que son precisamente dichos profesionales los primeros en someter a examen su actividad asistencial y la atención que prestan a los pacientes. Es esta una labor constante que desarrollan y cuidan a diario y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de dicha asistencia.
El Comcadiz y el Cacm quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, que puede tener una absoluta confianza en la actividad asistencial y en la competencia de la prestación que reciben de los profesionales adscritos a este Servicio.
El Comcadiz y el Cacm seguirán realizando un estrecho seguimiento sobre la evolución de estos acontecimientos dentro de su obligación y de la exigencia de responsabilidad que siempre ha de observarse cuando puede estar poniéndose en entredicho una materia tan sensible como la salud y la profesionalidad de quienes se dedican a ella.
Como Colegio de Médicos y Consejo Andaluz, es fundamental poner de relieve este valor de la profesionalidad, enfocada y dirigida en beneficio de los pacientes.
El Colegio de Médicos y el Consejo Andaluz tienen sus servicios técnicos y jurídicos a disposición de los profesionales que lo requieran.