El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido en la mañana de este viernes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en la noche de este jueves en Niza (Francia), al que han asistido miembros del gobierno municipal, así como del resto de partidos políticos y diversas autoridades.
Entre los asistentes se encontraba el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha manifestado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y "rechazo" al atentado producido y ha mostrado su confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que "sigan evitando" que se produzca este tipo de actos.
"La unidad de los demócratas siempre nos llevará a la victoria contra el terrorismo, así ha sido siempre y estoy convencido que así volveremos a conseguirlo; por tanto, confianza y fe", ha expresado Sanz.
El delegado del Gobierno se ha mostrado confiado en la colaboración entre los cuerpos de seguridad y en la "acción" de las autoridades europeas e internacionales, que es "fundamental para hacer cada día más estrecha la acción de los terroristas".
Además, Sanz ha valorado la decisión del Ministerio de Interior de mantener el nivel 4 de alerta, asegurando que "están tomadas todas las medidas de preocupación y de alerta, y el trabajo en la lucha es una confianza para todos".
"Tenemos tres niveles de acción específica con motivo del verano, el plan Verano Seguro, la operación Paso del Estrecho y el nivel de alerta antiterrorista nivel 4, además del refuerzo de efectivos con un despliegue en las calles y lugares estratégicos", ha explicado Sanz.
Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y responsable de Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, también ha expresado en nombre del Ayuntamiento su "más hondo dolor y sinceras condolencias por este atentado tan brutal".
"Transmitimos nuestro afecto a los familiares de las víctimas y a todos los franceses en general, y por supuesto en el Ayuntamiento, en la medida de nuestras posibilidades, todos los demócratas colaboraremos juntos muy estrechamente para evitar este tipo de atentados tan terribles", ha dicho Castreño.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y diputado nacional, Juan Ignacio Zoido, también ha estado presente en el minuto de silencio y ha destacado que "el dolor por la sinrazón y la barbarie vuelve a golpearnos y en estos momentos sólo nos queda estar unidos y firmes contra los asesinos para conseguir que no vuelvan a producirse más atentados.
"Sobre todo mostrar nuestra solidaridad y ayuda a las víctimas y a sus familias, porque ahora necesitan el consuelo de todos, no hay otro camino que la unidad sin fisuras para combatir el terrorismo", ha añadido.