Los trabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación de La Línea (Somdeco) van a dar un paso más para avanzar en el proceso de cobro de sus indemnizaciones. Hace justo un mes que enviaron un escrito al Administrador Concursal de la empresa municipal en el que recordaban la falta de cobro de sus salarios desde que fueron despedidos (despido nulo, según sentencia) en 2012 hasta que se dio por extinguido el contrato, en 2015.
"No nos da respuesta porque dice que no tiene que darnos información y que no nos reconoce como personas, aunque tiene nuestros datos", argumenta uno de los 17 despedidos, Antonio Flores.
Así las cosas, mañana mismo acudirán al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. En principio no es para presentar denuncia, pero sói para pedir la información que requieren. "Necesitamos saber el estado en el que se encuentra el procedimiento, la calificación de los créditos salariales de los trabajadores, un informe de la administración concursal, el inventario de bienes, y si se han producido ingresos", explica a VIVA Flores.
Insiste en la necesidad de conocer la fase en la que se encuentra el proceso concursal de la sociedad municipal. Su último fin es cobrar, "a través del concurso de acreedores lo que se tiene q cobrar porque los primeros en cobrar son los trabajadores".