Enmarcado dentro de los actos del 475 aniversario fundacional, la hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Arcos ha organizado en el salón cultural San Miguel de la calle Corredera una muestra conmemorativa, que estará abierta al público del 15 al 31 de julio. Bajo el lema ‘Aniversario 1541-2016, Dulce Nombre de Jesús’, esta exposición extraordinaria vendrá a ilustrar en buena medida los casi cinco siglos de vida de la cofradía, haciendo un recorrido por la historia a través del patrimonio.
Estará organizada en cuatro espacios diferenciados, cada uno dedicado a una disciplina diferente: platería, talla, bordados y documentación, donde podrán verse desde antiguas bandejas de plata a la Bula Papal, la almendra encontrada entre los ropajes de corregidor del Niño del Dulce Nombre en el siglo XVIII, unos zapatos del Niño del 1668, además de piezas y archivos recientes y una proyección permanente a cargo de la Fundación Víctor Marín.
Desde la junta de Gobierno y la comisión organizadora de los actos del aniversario se ha trabajado intensamente para que puedan verse durante estos días algunas piezas nunca expuestas, muchas recuperadas del olvido y puestas de nuevo en valor para este acto, formando una muestra realmente interesante. La exposición está comisariada por Andrés Camarena Muñoz.
La hermandad agradece la colaboración a las empresas locales, a la fundación Víctor Marín y a Cultura.