El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Aprendiendo a ir en moto con Jorge Lorenzo en Ascari

El piloto de Moto GP estuvo en el trazado rondeño para impartir un curso de conducción organizado por Pont Group. Compromiso Ascari invitó a dos rondeños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • LORENZO EN ASCARI -

La compañía de seguros Pont Group organizó el pasado viernes en las instalaciones del circuito Ascari un curso de conducción segura para motoristas donde los alumnos tuvieron la oportunidad de ganar confianza con su motocicleta, de la mano del campeón del mundo de Moto Gp, Jorge Lorenzo en uno de los circuitos más exclusivos del mundo.
Estos cursos están dirigidos a aquellos que desean mejorar su nivel de conducción y seguridad sea cual sea su nivel. Las actividades comenzaron con una clase teórica impartida por el expiloto de 500 c.c. José Luis Cardoso quien explicó las distintas curvas del circuito rondeño y la forma de afrontarlas utilizando las distintas marchas.
Jorge Lorenzo apostilló algunas de las explicaciones de Cardoso y dio su visión sobre la manera de llevar la moto en una exigente pista como la de Ascari.
Posteriormente a la charla el piloto mallorquín se enfundó el mono y el caso y se subió en su Yamaha para demostrar su dotes de pilotaje y sobre todo para enseñar a los alumnos la manera de trazar las curvas.
Lorenzo no se exprimió a tope ya que se está jugando en la actualidad el mundial de Moto Gp pero sólo verlo rodar seguido de una hilera de pilotos por la pista del circuito Ascari dejó bien claro la calidad que posee.
El piloto de la categoría reina atendió a los medios de comunicación y alabó las instalaciones diciendo que “pude entrar en la pista de Ascari con un coche hace cuatro años y me parece espectacular además de muy especial” y añadió que “estoy muy ilusionado de venir a Ronda para ser el profesor, junto a José Luis Cardoso, en estas jornadas de aprendizaje de Pont Group”.
Ascari, a través de un sorteo, invitó a dos jóvenes rondeños para que conocieran las instalaciones y disfrutaran de la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN