El retrato de Francisco González Cabaña, que fuera presidente de la Diputación de Cádiz entre los años 2003 y 2011, se ha dado a conocer hoy y ya se muestra en la galería de ex presidentes situada en la primera planta del Palacio Provincial.
La obra ha sido realizada por el pintor José María Valderas, y ha sido desvelada en presencia de la presidenta Irene García y de otros miembros de la Corporación Provincial.
González Cabaña, (Benalup-Casas Viejas 1957), cuenta con una larga trayectoria política y una relación de casi dos décadas con la Diputación, en primer lugar como vicepresidente entre 1995 y 2003 y luego como presidente hasta 2011. Tras las elecciones de ese año, continuó como diputado provincial en la oposición hasta el 21 de mayo de 2012, cargo que dejó para presentarse a diputado nacional. Tras cuatro años en el Congreso, González Cabaña actualmente es senador de las Cortes Generales. Además fue el primer alcalde de Benalup-Casas Viejas tras constituirse como municipio independiente de Medina Sidonia en 1991.
“Estoy muy serio, estaría pensado alguna maldad”, ha afirmado en tono de broma Cabaña al ver por primera vez el retrato que servirá de recuerdo de su paso por la presidencia de la Institución Provincial.